Policías de Tulum deberán portar cámaras corporales tras asesinato de Victoria Salazar
Desde el pasado 11 de abril, la SSP asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos en la actuación de sus agentes registrados en las últimas semanas
Indigo StaffPor el asesinato de la refugiada salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriola el pasado 27 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Tulum tendrán que portar cámaras portátiles en sus uniformes.
Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, informó que el gobierno estatal otorgó las primeras 35 cámaras corporales para que los agentes de Tulum las utilicen.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal precisó que se entregaron las cámaras como parte de las acciones para profesionalizar y capacitar a los policías municipales.
Lee: Se acaba la paciencia: Quintana Roo asume control total de policía de Tulum
“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, se explicó.
Además, se dijo, “será una gran herramienta para enseñar al personal cómo responder ante situaciones de riesgo que se les presenten así como la disuasión de un hecho delictivo”.
Hernández Gutiérrez destacó que se implementaban este tipo de acciones para fortalecer la cultura de la legalidad en la gestión de la seguridad pública.
En estrecha coordinación con el @Ayto_Tulum, el @GobQuintanaRoo a través de la @SSP_QROO realiza la entrega de 35 cámaras portátiles a la Policía de Tulum.
Lo anterior con el propósito de transparentar y dignificar la labor de las y los policías. 👮♀️👮https://t.co/W989BDqiwG— SSP_QROO (@SSP_QROO) April 17, 2021
Desde el pasado 11 de abril, la SSP asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos policiacos en la actuación de sus agentes.
A finales de marzo, cuatro policías detuvieron a la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, por supuestamente alterar el orden público en una tienda de conveniencia en Tulum, Quintana Roo. La detención culminó en la muerte de Victoria.