De manera voluntaria, policías del municipio de Santa Catarina dejaron sus armas de fuego para aportar a mejorar la calidad del medio ambiente y se pusieron a plantar árboles.
Habitantes de la colonia Privadas de la Montaña realizaron la actividad de reforestación en la avenida Kilimanjaro, junto con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
La actividad fue respaldada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, quienes brindaron las herramientas necesarias para realizar la acción.
Los policías y vecinos plantaron 30 especies nativas como huizache, palo blanco, encino, mezquite y anacuahuita con el fin de cuidar el medio ambiente al contribuir con la descarbonización de la ciudad.
El municipio mencionó que con este tipo de actividades se logra estrechar la relación entre los vecinos y los uniformados que realizan rondines de vigilancia en esa zona.
También aclararon que los elementos estaban fuera de su horario de trabajo y destinaron el tiempo para acudir con los colonos a plantar árboles, pero lo hicieron portando su uniforme.
“Para el Gobierno de Santa Catarina, la reforestación de áreas verdes, en conjunto con la ciudadanía, promueve la cultura ecológica y genera un sentido de participación y pertenencia en la comunidad”, dice un comunicado emitido por la autoridad.
Al finalizar la reforestación de la zona, operadores de una pipa de Servicios Públicos del municipio humectó cada uno de los árboles para cumplir con el cuidado de las plantas.
Aumenta Santa Catarina unidades ‘Santa Bus’
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava anunció que incrementará de 10 a 30 el número de unidades que brindarán el servicio exclusivo para estudiantes en las rutas del programa “Santa Bus”.
“Están por llegar otras 10 unidades para que sean 20 y enseguida, antes de mediados de año, se suman otras 10 unidades más para llegar a 30, para también apoyar a todos los jóvenes que van a Ciudad Universitaria de la UANL” dijo.