Policías de Nuevo León compiten y suben a podio en atletismo
Las preseas de bronce y plata se lograron en atletismo por parte de dos uniformados
Jorge NarváezLos policías de Nuevo León no solo realizan labores de vigilancia a la ciudadanía o persiguen criminales, sino también son competitivos y participan en torneos que ponen sus habilidades al limite.
Se trata de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública donde Jesús Macías Gutiérrez, Policía Primero, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, celebrado en Winnipeg, Canadá.
Se informó que el oficial participó en el medio maratón en donde obtuvo el tercer lugar con un tiempo de una hora, 20 minutos y 14 segundos.
Por medio de las redes sociales, la corporación de seguridad Fuerza Civil destacó la participación del uniformado y su dedicación tanto al deporte como a su labor profesional.
Más medallas para Nuevo León
Durante el fin de semana pasado también se llevaron las competencias del Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe del World Masters Athletics, en el estado de San Luis Potosí.
En ese torneo participó Jonathan Solano Rojas, Policía Tercero, en la carrera de tres mil metros con obstáculos dentro de la categoría de 40 a 49 años en donde obtuvo el segundo lugar y se colgó una medalla de plata.
Además, el oficial obtuvo una segunda medalla de plata al competir en la carrera de los 10 mil metros planos en el mismo certamen para atletas de mayores de 35 años de edad.
Los logros de los policías fueron destacados por el titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, quien realizó publicaciones en redes sociales.
En dichas menciones se añadieron algunas fotografías de los policías que participaron en las competencias y aparecen arriba del podio mostrando sus medallas, así como también una bandera mexicana.
Este logro no ha sido el único para la corporación, pues en abril de este año un grupo de oficiales lograron el oro en baloncesto al vencer a su rival en la competencia Nuevo León Corporate Games 2023.