Luego que el 9 de agosto dos policías municipales de Nezahualcóyotl dispararan contra jóvenes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un juez de control los vinculó a proceso.
¿Qué sucedió?
Fue este pasado 9 de agosto cuando dos policías municipales iniciaron una persecución en el AICM que terminó con dos personas heridas en la terminal 2; y una de ellas perdió la vida días después.
Fue durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte que el MP imputó el delito de tentativa de homicidio calificado a los imputados Leonardo Jesús “N” y Sergio “N”.
Reclasificar a feminicidio
Por su parte, el MP de la fiscalía buscaba reclasificar a feminicidio luego de la muerte de la víctima; pero, el juzgador dejó el delito de homicidio en grado de tentativa.
Aunado a ello, la Fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación una vez reunidos los datos de prueba contra dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Estas son imágenes del momento en que se desató una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del #AICM. Policías de #Nezahualcóyotl fueron a balear a tres personas. pic.twitter.com/SzxoUEIq1u
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 14, 2023
¿Por qué los perseguían?
La madrugada del pasado 9 de agosto, los policías municipales supuestamente recibieron un reporte de que tripulantes de un automóvil blanco estaban robando.
Gabriela Alejandra junto con su novio Christian Héctor y Cindy, regresaban de una fiesta justo en un vehículo blanco, por lo que los policías les marcaron el alto. Ellos no se detuvieron e inició una persecución que culminó en la Terminal 2 del AICM.
Las cámaras de seguridad muestran cómo alrededor de las 5 de la mañana los jóvenes buscaban refugiarse en el estacionamiento de la Terminal aérea del AICM.
Los pasajeros entraron al aeropuerto para despistar a los uniformados y los videos los registran caminando. Detrás de ellos, a pie, los uniformados con sus armas en mano, los buscan entre los autos y pasillos.
Cuando los jóvenes intentan salir a bordo del auto se topan de frente con los policías, por lo que el conductor se echó de reversa, pero los uniformados no dudaron en disparar, dejando a Gabriela Alejandra con un impacto en la cabeza, mientras que su novio quedó herido en un brazo.