Policías de Monterrey encontraron a un menor de tres años de edad deambulando sin la compañía de una persona adulta por la vía pública de la colonia Florida, sin camisa y sin calzado.
El hecho ocurrió este viernes cerca de las 11:30 horas en la calle de Prolongación Madero y 5a. Zona, donde los uniformados resguardaron al niño.
En un comunicado, la autoridad informó que los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia por la zona, cuando desde la base central del C-4 el personal les reportó sobre la presencia del menor que caminaba solo.
Además, un hombre de 37 años de edad, también se encontró con el infante y lo reportó a las autoridades, pues se le hizo raro que el niño anduviera sin compañía por las calles.
“Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C-4 les reporta sobre un menor que caminaba por calles de dicha colonia, sin la compañía de un adulto” dijo la autoridad.
Resguardan a menor
Tras llegar a la zona, los policías localizaron al niño y lo subieron a la unidad para proteger su integridad física al estar expuesto a un riesgo, principalmente para evitar un golpe de calor o que presentara lesiones en sus pies.
Al no encontrar a los padres del menor, los oficiales lo trasladaron a las celdas municipales ubicadas en el Parque Alamey, en donde quedó bajo el resguardo del personal del DIF municipal.
La autoridad informó que los uniformados municipales le proporcionaron al niño alimentos, agua, calzado y ropa, para protegerse de la onda de calor.
Se aclaró que los policías no localizaron a los familiares en los alrededores de la zona, ni tampoco han recibido algún reporte de búsqueda.
Se informó que la dependencia llevará a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los padres del infante.