Dos integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey hicieron la labor de los bomberos y auxiliaron a un conductor para sofocar un incendio de su vehículo.
De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, el siniestro ocurrió en la colonia Residencial Lincoln donde el automovilista se desplazaba sobre la calle Ixtapa cerca de las 08:30.
De manera repentina, el auto un Peugeot tipo 206 modelo 2002 color azul, se apagó y comenzó a humear del área del cofre, por lo cual descendió de manera inmediata.
Los policías que realizaban labores de vigilancia en el sector se percataron del incidente por lo cual se acercaron para auxiliar en una primera instancia al hombre que fue identificado como Joshua Vidaña, de 33 años de edad.
Al ver que el automovilista estaba bien de salud, un vecino sacó una manguera que conectó a la toma de agua de su casa y comenzaron a combatir el fuego.
Los oficiales Sergio Coronel Bautista y José Cruz Emerson Valdez Oviedo realizaron el trabajo de un bombero con el fin de evitar daños a las viviendas cercanas.
Tras varios minutos de intentos, finalmente lograron sofocar en su totalidad el incendio antes de la llegada de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil estatal.
El conductor afectado agradeció el apoyo que brindaron los uniformados de la corporación de seguridad y al vecino que reaccionó de manera oportuna.
Detienen a hombre con auto robado
En el Centro de Monterrey fue detenido, por la policía municipal, un hombre que se desplazaba a bordo de un auto que tenía reporte de robo.
Se informó que el capturado fue identificado como Gines Diego, de 51 años de edad, quien conducía un auto Tsuru color naranja sobre la avenida Juárez en el cruce de la calle Tapia.
Personal del C-4 detectó el movimiento del vehículo a través de las cámaras municipales y mencionan que había sido robado el domingo pasado en la colonia Hacienda del Topo.
Al momento de marcarle el alto, Gines intentó tomar un arma de fuego que estaba en el asiento del copiloto, pero la situación fue controlada por los mismos oficiales que realizaron la detención.