Policías de Mina, NL quedan heridos tras ser atacados a balazos
Durante el enfrentamiento se reportó una persona detenida y los policías fueron llevados a un hospital para ser atendidos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos policías del municipio de Mina, Nuevo León, quedaron heridos luego de ser atacados a balazos por un comando que los interceptó cuando detenían a un motociclista cuya unidad tenía reporte de robo.
El enfrentamiento se registró sobre el kilómetro 37 de la carretera a Monclova, donde los policías se desplazaban a bordo de la patrulla y visualizaron la motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Tras detener al motociclista, al sitio llegó un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas quienes accionaron sus armas contra la patrulla y los uniformados municipales, para después huir en dirección a la comunidad “Las Vacas” donde lanzaron objetos metálicos denominados “ponchallantas”, esto para bloquear el paso de las patrullas.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de policías municipales, de Fuerza Civil y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobrevoló el área para dar con los criminales.
De forma extraoficial se informó que un delincuente fue detenido, además de que uno de los policías resultó con una herida en una mano y el otro en el costado izquierdo, por lo que fueron trasladados a un hospital en la Zona Metropolitana.
‘Crímenes no quedarán impunes’: Fuerza Civil de Nuevo León sobre policías víctimas de violencia
Fuerza Civil de Nuevo León lanzó un mensaje de unión y apoyo ante los hechos violentos que han ocurrido en días recientes, donde policías de la corporación han sido víctimas por parte de presuntos grupos de la delincuencia organizada.
El pasado domingo se localizó el cuerpo de un hombre decapitado en la carretera 57 en el municipio de Galeana y trascendió que la víctima, de 30 años de edad, pertenecía a la corporación de seguridad, a quien le dejaron un mensaje firmado por el crimen.
Mientras que el 31 de julio ocurrió un hecho similar en ese mismo municipio, pero sobre la carretera Linares-San Roberto, donde fue encontrado un cuerpo humano mutilado al interior de una hielera y presuntamente se trataría también de personal activo de la dependencia.