Policías de Guadalupe recibirán clases de inglés de cara al Mundial del 2026

La alcaldesa Cristina Díaz detalló que serán 200 elementos de seguridad y tránsito a quienes se les impartirá este curso
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Ante un evento deportivo de talla internacional como el Mundial de Futbol 2026, que tendrá como una de sus sedes el Estadio BBVA, el Gobierno de Guadalupe busca capacitar de la mejor manera a los policías y tránsitos de la ciudad, ofreciendo un curso de inglés para que los elementos puedan comunicarse con los aficionados extranjeros.  

Las clases serán impartidas por el Instituto de Desarrollo Policial (Indepol), a 200 elementos de seguridad del municipio.  

De acuerdo a información divulgada por la administración municipal, este curso tendrá una duración de siete semanas con clases de dos horas cada una, dando un total de 84 horas presenciales, además de las diferentes actividades que tendrán que realizar los elementos en casa.

La asignatura consta de siete niveles de inglés, mismos que serán impartidos por la empresa Grupo Innovador Lingüístico.

“Estamos de cara al Mundial FIFA 2026, y qué mejor que 200 policías y tránsito de Guadalupe se estén preparando con el idioma inglés.  

“Al verlos a ustedes, si tienen una duda, se van a dar cuenta que se prepararon y les va a permitir comunicarse”, detalló la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.  

Los elementos que recibirán estas clases formarán parte del operativo constante que tendrá el municipio alrededor del Estadio BBVVA, inmueble que será casa de diferentes partidos de la competencia mundial.  

Más acciones de cara al Mundial  

Esta no es la primera acción realizada por el ayuntamiento de Guadalupe para poder capacitar a su personal con miras al Mundial de 2026, ya que a principio de este año mantuvo una reunión con el Consulado de Alemania, para crear estrategias que ayuden al ayuntamiento.

En esta junta participó la edil municipal junto con el cónsul Honorario de la República de Alemania y se tocaron temas de desarrollo económico, seguridad, infraestructura, educación y cultura.  

“Estoy segura que con esta reunión tan fructífera podremos seguir trabajando a fin de seguir atrayendo más beneficios para nuestro municipio, y qué mejor ofreciendo eventos de calidad mundial; Guadalupe será una ciudad conectada con el mundo, actuando como detonante para acelerar la reactivación económica y social”, mencionó Díaz Salazar. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil