Policías de Guadalupe reciben bono de despensa por realizar detenciones
Se destinó más de un millón de pesos para premiar a 327 oficiales que en un año lograron la detención de más de cinco mil personas que cometieron un delito
Jorge NarváezPor realizar su trabajo, que consiste en realizar detenciones y cuidar a la ciudadanía, los policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, fueron premiados con un bono de despensa por la cantidad de cinco mil pesos.
En una reunión con motivo de fin de año, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, destacó que en su administración se han efectuado 145 acciones relevantes con capturas de personas violentas en el periodo de un año y tres meses.
Al respecto, fueron convocados 327 oficiales que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, para ser reconocidos por las autoridades y para hacerles entrega del certificado de un bono con valor de cinco mil pesos en despensa.
Se detalló que para llevar a cabo este reconocimiento se destinó un presupuesto de un millón 635 mil pesos que fue repartido entre 252 hombres y 75 mujeres policías.
Celebra Guadalupe distinción por detenciones
En el evento también estuvo presente el titular de la corporación, Jorge Márquez, quien informó que Guadalupe, por cuarto año consecutivo, aparece en el primer lugar en detenciones por delito en Nuevo León.
El funcionario celebró que de septiembre 2021 a la diciembre 2022 se han registrado cinco mil 91 personas detenidas en diferentes operativos especiales con labores de inteligencia, así como también en diversos rondines que realizan los policías a través de patrullas al interior de las colonias.
Se reveló que los motivos de las retenciones han sido por los delitos contra la salud, violencia familiar y lesiones dolosas, pero también se han presentado capturas de infractores por faltas administrativas como alterar el orden público, intoxicación y por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Además, se informó que el 98.57 por ciento de las detenciones que efectúa la Policía de Guadalupe son consideradas como legales por un juez penal de control.