Cuatro policías que pertenecen a Fuerza Civil de Nuevo León fueron reconocidos por su labor al salvarle la vida a una joven que el pasado mes de febrero intentó lanzarse desde un puente vehicular, pero los oficiales llegaron a tiempo para impedirlo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, reunió a los oficiales en las oficinas de la corporación para entregarles la distinción de manera personal.
Durante la entrega, el funcionario les agradeció el ímpetu que día con día aplican para desempeñar su trabajo en proteger y auxiliar a la ciudadanía.
En el acto, los policías estuvieron dialogando con el secretario de diversos temas en materia de seguridad y su experiencia al momento de patrullar las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El reconocimiento fue presumido a través de las redes sociales de la corporación en donde se observan algunas imágenes del convivio, sin embargo, las caras de los oficiales fueron protegidas por temas de seguridad.
Salvan vida de joven
Fue el pasado 27 febrero cuando los policías realizaban labores de vigilancia en el municipio de Monterrey, cuando de manera repentina encontraron a una joven en la orilla de un puente vehicular.
La autoridad estaba en labores de servicio sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Pio X, en donde una joven mujer estaba en lo alto del puente.
Los oficiales lograron acercarse a la joven y accedió dialogar con ellos por un lapso de 20 minutos, tiempo donde aprovecharon para convencerla de no atentar con su vida.
Al pasar los minutos, uno de los policías pudo sujetarla de la espalda para evitar que se aventará al vacío, lo cual permitió salvarle la vida.
Luego de mantenerla a salvo fue entregada a las autoridades correspondientes para que fuera atendida por especialistas.