Trabajos de investigación que derivó en una orden de cateo emitida por la autoridad judicial permitió que policías y agentes del Estado de México detuvieran a cuatro personas implicadas en los delitos de uso indebido de insignias y uniformes oficiales, así como delitos contra la salud.
En el operativo conjunto arribaron al lugar 75 efectivos y 12 vehículos oficiales de la secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) y, tras establecer seguridad perimetral e ingresar al domicilio, llevaron a cabo una revisión protocolaria para dar cumplimiento al mandato judicial en un domicilio en el municipio de Tecámac.
Detenidos en flagrancia también por delitos contra la salud
Al interior de dicho domicilio las autoridades estatales detuvieron en flagrancia a José “N”, Jorge “N”, Gerardo “N” y a Joselyn “N” de 43, 45, 42 y 28 años, respectivamente, además de localizar una mochila color café, tipo táctica, tres playeras, color azul marino con insignia policial del Estado de Hidalgo, con la leyenda Policía Estatal, una camisola color gris con azul, camuflajeada, con la misma leyenda.
También ubicaron dos pantalones, color gris con azul, tipo táctico, cuatro insignias de diferentes corporaciones de seguridad, cartuchos útiles de diámetro 7.62 milímetros y dos casquillos de diferentes calibres.
Los uniformados estatales encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, cuatro empaques transparentes dosificados, con la misma sustancia, y tres envoltorios de papel, con un elemento sólido y blanco.
Después de hacerles saber los derechos que la ley les concede, los detenidos junto con los artículos decomisados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Regional con sede en Tecámac, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.