CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2017.- En los pueblos de Xochimilco es poca la ayuda oficial que les ha llegado a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la única solidaridad es la que se brindan entre ellos, varios son los inmuebles que quedaron afectados. Algunos vecinos prefieren dormir en casas de campaña, ante la incertidumbre de que sus casas están en buen estado. El agua potable también ha sido escasa, por lo que tiene que ser repartida en pipas. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Policías custodiarán pipas durante megacorte de agua

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina detalló que la SSP vigilará las 84 garzas (tomas de agua) y también las rutas de algunas pipas, con la intención de evitar el robo del vital líquido y el secuestro de las unidades de transporte del mismo

Abordo de 50 vehículos oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de la Ciudad de México escoltará a las pipas de agua que durante esta contingencia serán distribuidas para acercar el recurso a las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital, así informó Raymundo Collins, titular de la corporación.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina detalló que la SSP vigilará las 84 garzas (tomas de agua) y también las rutas de algunas pipas, con la intención de evitar el robo del vital líquido y el secuestro de las unidades de transporte del mismo.

Aunque que esta clase de hechos suceden a menudo debido a que hay personas que se dedican a revender el recurso en ciertas zonas, reconoció Collins, los esfuerzos estarán encaminados para que esos actos no ocurran durante el recorte del suministro que enfrentará la ciudad del 31 de octubre al 3 de noviembre.

“Ya conocemos las zonas donde han ocurrido estos hechos periódicamente; allí, las pipas van a ser escoltadas por Seguridad Pública, para evitar que estas circunstancias se repitan”, precisó.

En dicho operativo, la SSP dispondrá de un total de 350 elementos para blindar las tareas de distribución y almacenamiento del líquido, además de los agentes desplegados en los 13 puestos de mando centrales ubicados en cada una de las alcaldías.

Te puede interesar