Un perro fue cruelmente arrastrado por una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El hecho quedó registrado en video.
La cámara de seguridad de una casa particular en la Colonia Patria Nueva captó en video cómo Policías Municipales, a bordo de una patrulla identificada con el número PCC-141, amarró a un can a la parte trasera de la unidad.
En las imágenes puede observarse a la patrulla recorrer la calle a una velocidad considerable. Detrás, un perro de talla mediana corría desesperadamente para no ser arrastrado por la unidad.
Un taxista que circulaba por la zona, quien también aparece en el video, intentó dar alcance a la patrulla. La intención era que detuvieran el vehículo y liberaran al perro.
Captaron el momento en que unos policías arrastraron a un perrito desde una patrulla, en Tuxtla Gutiérrez. Un taxista intentó advertirles sobre este hecho, pero fue detenido por este acto.
📹: Especial pic.twitter.com/Exwa8u1tLm
— @telediario (@telediario) March 7, 2023
Sin embargo, una vez que los elementos de seguridad a bordo de la patrulla se dieron cuenta de que el taxista también contaba con una cámara que registró el hecho, lo detuvieron de manera arbitraria. El conductor fue llevado al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas.
De acuerdo con información extraoficial, el conductor del taxi permaneció durante varias horas detenido. Además, su vehículo fue trasladado y retenido en el depósito vehicular.
Policía Municipal responde
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó a través de un comunicado que inició una investigación interna.
“En relación a un video que circula en redes sociales donde se observa que una patrulla de esta corporación arrastra a un perro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos y castigar a los involucrados”.
“Al mismo tiempo, la institución reprueba de forma total esta acción que atenta contra la integridad y la vida animal. Afirma que este evento no representa los valores ni el actuar de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez”, agregaron.