Los policías activos y jubilados de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del municipio de Monterrey serán beneficiados con el subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto predial, en propiedades que tengan en esta ciudad.
El apoyo fue aprobado dentro de la segunda sesión ordinaria de Cabildo y última del año, donde inicialmente el proyecto era otorgar un 60 por ciento de descuento, pero a iniciativa del alcalde Luis Donaldo Colosio se autorizó por unanimidad otorgar el 100 por ciento de subsidio a los elementos.
Apoyo a contribuyentes
En esta misma sesión, síndicos y regidores también aprobaron aplicar subsidios adicionales a los que establece la Ley de Hacienda para los Municipios en el pago del predial del 2024, para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales de enero a marzo.
En el pago oportuno se dará un 5 por ciento adicional; el 2 por ciento a quienes paguen en línea; y 2.5 por ciento a los contribuyentes que comprueben el uso de Eco Tecnologías, como calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y paneles solares.
También se ofrecerán descuentos y facilidades a los oferentes del Mercado Díaz Ordaz, para que acudan al municipio a regularizar su situación, dado que desde 2015 prevalece un rezago en el arrendamiento de los locales. Se autorizó también regenerar dicho inmueble.
Presupuesto de Egresos 2024
El Cabildo también, en la misma sesión, votó a favor del Presupuesto de Egresos para el 2024, por un monto de 8.5 mil millones de pesos; esta cantidad, no contempla contratación de financiamiento.
Distrito Norte
Por otra parte, se aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbana Distrito Monterrey Norte, en el que los particulares deberán respetar las normativas estatal, nacional e internacional de regeneración urbana, ambiental y de vivienda con énfasis en las acciones de remediación del suelo en zonas que hayan tenido uso industrial.
Se busca establecer en la zona espacios sustentables, resilientes y democráticos para beneficio de la comunidad.