Policía vigilará pipas durante megarrecorte para evitar que sean robadas como en el 19-S
En situaciones como el sismo del 19 de septiembre las pipas fueron secuestradas e incluso robadas
Indigo StaffEl gobierno de la Ciudad de México informó que durante el mega recorte de agua que habrá en algunas Alcadías se vigilarán las pipas que abastezcan a la población.
Luego de que en Iztapalapa y en situaciones como el sismo del 19 de septiembre las pipas fuesen secuestradas, e incluso robadas, el gobierno capitalino aseguró que las pipas serán debidamente resguardadas.
Anunció, además, que el traslado de las mismas estará custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, previa verificación de la Contraloría.
Asimismo, por medio de un comunicado, explicaron que alrededor de 930 pipas realizarán hasta cuatro viajes por día, mismas que podrán ser solicitadas por unidades habitacionales.
La distribución de las pipas será gratuito y podrán solicitarse por medio de reportes a Locatel, el Sistema de Aguas y las Alcaldías; pero se vigilará cualquier situación de robo o secuestro.
Finalmente, el gobierno de la CDMX anunció que cada una de las pipas tiene una capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros de agua.
Las autoridades del @GobCDMX definimos los trabajos de coordinación interinstitucional con instancias federales, alcaldías y organismos locales, que se ejecutarán antes, durante y después del corte de suministro de agua potable programado del 31 de octubre al 4 de noviembre
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 16 de octubre de 2018