Como si se tratara de la escena de una película de acción hollywoodense, elementos de la Policía Federal salvaron la vida de un conductor, cuyo vehículo se quedó sin frenos sobre la carretera México-Puebla la tarde de este domingo.
El hombre se percató cerca de las 19:00 horas que los frenos del tráiler no respondían, lo que generó que el vehículo alcanzara velocidades cercanas a los 160 kilómetros por hora, según informó la Policía Federal en un comunicado.
A la altura del kilómetro 47 de la carretera México-Puebla, elementos de la Policía Federal, que realizaban un operativo de seguridad en el lugar, se percataron que el vehículo viajaba a gran velocidad, mientras desprendía humo de las llantas.
Dos patrullas dieron alcance al tráiler y a través de señas el conductor les confirmó que se había quedado sin frenos, por lo que las unidades oficiales lo escoltaron y dieron aviso a los automóviles sobre la carretera para que abrieran el paso.
El tráiler transportaba una carga de 15 toneladas, lo cual sumado al peso del vehículo y la velocidad a la que viajaba, representaba un grave riesgo para las personas que circulaban sus vehículos sobre la carretera.
Mientras las dos patrullas abrían el camino para evitar un choque, otros elementos de la Policía Federal se quedaron en el lugar donde se realizaban el operativo de seguridad, para detener por completo la circulación.
Los policías lograron que el conductor llevara el tráiler, sin ningún percance, hasta una rampa de frenado, ubicada en el kilómetro 37. El vehículo se detuvo de forma aparatosa, sin embargo, el transportista logró salir ileso y por su propio pie del lugar.
La Policía Federal subió el vídeo de las acciones e incluso lo editó con música similar a la de una película de acción. El en el material se puede observar como el conductor agradece a los policías por su intervención.
#PolicíaFederal auxilia a conductor de tráiler que se quedó sin frenos en la autopista México–Puebla https://t.co/SiyJ0ChAsv pic.twitter.com/c8pIsMJbFy
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 22 de mayo de 2017