La Policía Federal reforzó, desde este viernes, las tareas de seguridad en Guerrero, con otros mil elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
En un comunicado, señaló que las unidades de la corporación federal se dividirán en dos secciones. La primera se asentará en Altamirano para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de la Tierra Caliente.
La segunda se concentrará en Chilapa, y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona centro.
Las nuevas unidades de la Policía Federal tienen la instrucción de prevenir el delito, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia.
Arranca operativo para capturar a ‘El Tequilero’
El fiscal Xavier Olea Peláez visitó el jueves, la comunidad de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán, donde la semana pasada el grupo criminal ‘Los Tequileros’ secuestraron a 10 personas, de las que aún permanecen cautivas siete.
En la reunión con pobladores de esa región, el funcionario informó que la orden del gobernador Héctor Astudillo Flores no es detener al líder criminal Raibel Jacobo de Almonte, El Tequilero, sino “acabarlo, darle pa’bajo”, para lo cual llevan a cabo un operativo especial por aire y tierra.
El fin de semana pasado fue reconocido por el gobernador Astillo como uno de los más violentos en al entidad ya que en dos días se registraron al menos 30 muertes violentas a manos de grupos de delincuencia organizada. En la región de la Tierra Caliente se trata de la cuarta ocasiono en que fuerzas federales se suman a reforzar la seguridad en un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Con información e Notimex y del periódico ‘El sur’ de Guerrero