Como resultado de tareas aleatorias de revisión en una empresa de mensajería y paquetería radicada en la Ciudad de México, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró diversos paquetes de la droga conocida como crystal, esto en un cargamento que presuntamente consistía en productos de jardinería.
Luego de una revisión a través de una maquina de rayos x, los efectivos se percataron de que varios envoltorios de la carga ostentaban diversas densidades, por lo que se procedió a una evaluación minuciosa del referido paquete enviado.
Tras las irregularidades detectadas, se efectuó una revisión aislada de la carga, la cual derivó en el hallazgo de 20 paquetes plásticos que contenían una sustancia granulada con las características propias de la referida droga, y cuyo peso total ascendió a los 10 kilogramos.
Por tales hechos, la sustancia asegurada quedó a disposición de un Ministerio Público Federal, quién será la encargada de iniciar las investigaciones correspondientes, tanto al domicilio remitente como para el destinatario y con el fin de deslindar responsabilidades.