Policía en Nuevo León es investigado por presuntos actos de ‘halconeo’

Autoridad aseguró dos teléfonos celulares que utilizaba para comunicarse con los criminales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un policía de la Secretaría de Seguridad del municipio de García, Nuevo León fue capturado al ser detectado por presuntos actos ilícitos relacionados a brindar información sobre los operativos a un grupo de la delincuencia organizada.

La actividad conocida como “halconeo” llevó a la autoridad a la detención de Víctor Manuel “N”, de 57 años de edad, quien habría sido sorprendido espiando la actividad policiaca para alertar a los criminales sobre los movimientos de la corporación.

Oficial detenido por la autoridad. Foto: Municipio

Trascendió que al implicado se le aseguraron dos teléfonos celulares que utilizaba para realizar llamadas y comunicarse con los delincuentes para informar sobre las operaciones de la policía y evitar que sus cómplices fueran detenidos.

Aparentemente el oficial fue captura en flagrancia en una zona ubicada sobre el Bulevard Heberto Castillo y avenida Hacienda Casa Grande en la colonia Hacienda del Sol, en donde realizaban actos de vigilancia y monitoreo a sus compañeros.

Se presume que el policía alertaba sobre los operativos y actuaciones de la corporación a sus secuaces para que pudieran huir de la autoridad y deshacerse de cualquier arma de fuego u objeto que los llevara a rastrear su ubicación ante un crimen cometido.

Al respecto, el alcalde Manuel Guerra Cavazos informó que el hombre quedó a disposición del Ministerio Público en donde será investigado por la actividad que desempeñaba y podría alcanzar una sanción ejemplar al tratarse de un funcionario público.

Es impactante que dentro del cuerpo policial existan personas que se quieran aprovechar y dañar, en vez de servir y proteger a nuestra comunidad. Esas personas no tienen cabida aquí. Le estamos entrando de frente y vamos a seguir trabajando para que todos en García se sientan seguros”, publicó en las redes sociales.

Plaga en celdas

El alcalde denunció las condiciones antihigiénicas en las que encontró las instalaciones de las celdas municipales en donde se detectó una plaga de cucarachas en el área de sanitarios de las personas que son resguardadas por alguna infracción o disposición preventiva.

“Ningún delito jamás justificará trato indigno o inhumano, les comparto este par de fotografías de lo que eran los baños en las celdas municipales al recibir la administración. Ya estamos trabajando para dignificar cada espacio, pero no se vale el nivel de inhumanidad y desinterés ciudadano de los que ya se fueron”, dijo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil