Policía en activo es detenido tras balacera en Iztacalco: ayudaba a extorsionadores
Fue la tarde de este martes cuando se produjo una balacera entre policías y miembros de una célula de extorsionadores
Carlos RamírezEste martes se registró una fuerte balacera en una romería en la alcaldía Iztacalco debido a una célula de extorsionadores; sin embargo, la Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que entre los detenidos está un policía en activo.
¿Qué se sabe?
Fue la tarde de este martes cuando se produjo una balacera entre policías y miembros de una célula de extorsionadores, entre los cuales habían dos policías.
Uno de los policías que ayudaba a los extorsionadores era miembro activo de la Fiscalía capitalina, quien se desempeñaba como policía de Investigación.
Policía detenido
Sin embargo, durante el enfrentamiento, el policía de Investigación fue abatido mientras que el otro miembro de la SSC fue detenido pues estaba entre los extorsionadores.
La SSC confirmó los hechos y admitió que el elemento de seguridad se había inmiscuido en actividades delictivas.
“Entre los detenidos se encuentra un hombre que se identificó como personal activo de esta Secretaría”, señaló la institución.
En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 2, 2024
¿Qué pasará?
De acuerdo con la SSC, la Dirección General de Asuntos Internos ya realizó su suspensión y se integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.
¿Cómo fue?
De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaba un operativo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por el delito de extorsión.
Fue en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16 de la colonia Agrícola Oriental donde un grupo de personas “realizaron disparos en su contra”.
Por lo anterior, los uniformados “repelieron” la agresión.
El enfrentamiento dejó un saldo de siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica.