Policía desaloja “Perreo Clandestino”, una fiesta en Iztapalapa que dejó a jóvenes con intoxicación

Esta fiesta clandestina reunió a más de mil jóvenes, de los cuales cinco resultaron intoxicados por alcohol adulterado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México (CDMX), junto con policías de la alcaldía Iztapalapa, desalojaron a mil 100 jóvenes de una fiesta clandestina. La mayoría eran menores de edad.

Según los primeros reportes, este viernes se desalojó la fiesta denominada “Perreo Clandestino”. Entre las personas asistentes se encontraban estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 6, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

La sede era una tienda de abarrotes y una bodega en la que se realizaban estas fiestas clandestinas. Dentro del lugar también se reportó la venta de alcohol adulterado.

Jóvenes sufren intoxicación por alcohol adulterado

La venta de la bebida adulterada derivó en la intoxicación de algunos jóvenes. Se informó que por lo menos cinco de las personas asistentes, dos hombres y tres mujeres, fueron atendidos por la intoxicación derivada del consumo del alcohol.

Entre las personas atendidas destaca el caso de una joven de entre 16 y 17 años. Su estado particularmente fue preocupante. Según los paramédicos, existía el riesgo de que sufriera broncoaspiración y no había sido posible contactar a sus familiares.

Tras el operativo de desalojo, en el lugar ubicado en la colonia Los Ángeles, se colocaron sellos de clausura. Asimismo, se informó de la detención de una persona y la fuga de otras tres.

La policía había sido alterada por vecinos molestos por el ruido del lugar. Al lugar, llamado “La Copa de Oro” llegaron los elementos de seguridad para ejecutar el operativo sorpresa.

Según los reportes, las y los jóvenes comenzaron a llegar este viernes alrededor de las 2:00 pm a la tienda de abarrotes.

Un video en Twitter muestra el momento en el que las y los jóvenes se percataron del operativo. Este hecho provocó que salieran con desesperación y entre empujones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil