Policía del municipio de Santiago, NL queda herido tras ataque a balazos

Se informó que cuando realizaban patrullajes los elementos visualizaron tres camionetas sospechosas y les marcaron el alto, pero los tripulantes accionaron sus armas contra la unidad de policía
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un policía del municipio de Santiago, Nuevo León, resultó herido luego de un ataque a balazos por parte de hombres armados que viajaban a bordo de tres camionetas, hechos ocurridos durante la tarde de ayer martes.

Los informes de la autoridad señalan que cuando realizaban patrullajes de rutina observaron tres camionetas sospechosas, por lo que les marcaron el alto, pero en respuesta fueron recibidos a balazos. Los agresores lograron huir y hasta el momento no han sido ubicados.

El ataque a balazos se registró sobre la avenida Cuatro Caminos, a la altura de la calle Los Pinos, en la comunidad Los Rodríguez muy cerca de la Carretera Nacional; el policía municipal fue llevado a un hospital para su atención médica, donde fue reportado como estable.

De los agresores se informó que iban en tres camionetas, una color blanco, otra negra y una guinda, quienes huyeron en dirección hacia la carretera San Mateo. La unidad policiaca quedó con varios impactos de bala y los vidrios quebrados.

Al sitio arribaron más policías de Santiago y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar con las indagaciones del caso y dar con los agresores. Cámaras de seguridad cercanas al sitio ya son analizadas.

Balacera en bar ‘El Cerezo’, en San Pedro, deja un muerto y 4 heridos

Una persona sin vida y cuatro más heridas fue el saldo de una balacera registrada al interior de un bar del municipio de San Pedro Garza García, hechos registrados durante la noche de ayer martes en la colonia Casco Urbano.

Fue al interior del bar denominado ‘El Cerezo’ donde se reportó el ataque balazos que, según testigos, fue un hombre armado quien ingresó al lugar y abrió fuego contra los asistentes.

El bar se encuentra ubicado en el cruce de José Vasconcelos y General Naranjo; hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada, ni tampoco las personas heridas, pero trascendió que entre ellas está el dueño del lugar.

Tras los hechos, policías del municipio de San Pedro arribaron al sitio, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Sedena, para indagar sobre el motivo del ataque.

Este ataque se suma a la jornada violenta de ayer martes cuando en varios puntos de la Zona Metropolitana dejaron cuerpos mutilados en hieleras y bolsas de plástico, hechos que movilizaron a las autoridades quienes horas más tarde aseguraron que se trataba de una “purga entre grupos del crimen organizado”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil