La Policía de San Nicolás durante la tarde de este sábado realizó un bloqueo a sus instalaciones que se encuentran en la antigua Unidad Deportiva Oriente, después de que fueran avisados que Fuerza Civil intentaría tomar el control de la seguridad del municipio.
En la entrada de la edificación se ubicaron decenas de elementos de la corporación, así como vehículos oficiales, en busca de que la policía estatal no se haga del mando del edificio.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde Daniel Carrillo, detalló que le habían informado que por órdenes del gobernador Samuel García, Fuerza Civil iba a tomar la Policía de San Nicolás.
Las instalaciones llamadas Ciudad Seguridad, se acaban de inaugurar el pasado marzo del actual año y se encuentra sobre la avenida López Mateos, dentro de la colonia Lagrange.
Por el momento ni el mandatario estatal, ni el secretario de seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes se han pronunciado al respecto o han dado alguna declaración.
El pasado viernes, Fuerza Civil anunció que tomó la gestión de la seguridad en el municipio de El Carmen, Nuevo León, después de que un elemento perdiera la vida durante un enfrentamiento de la policía municipal contra un grupo delictivo.
Me informan que @nuevoleon intentaría ‘tomar’ la Policia de @GobSanNicolas por órdenes del Gobernador @samuel_garcias @joluisgarcia @nmasmonterrey @elnorte @rayelizalder @cesarmty
— Daniel Carrillo Mtz (@daniel_carrillo) October 7, 2023
Fuerza Civil y Policía de San Nicolás se enfrentan por clausura de empresa
Durante la madrugada de este sábado, elementos de Fuerza Civil y de la Policía de San Nicolás se confrontaron a golpes y empujones, debido a que la corporación estatal violó los sellos de clausura de la empresa Cryonfra.
El ayuntamiento municipal el pasado 16 de septiembre, suspendió las instalaciones de esta empresa, en donde ese día hubo un enfrentamiento entre los personales de seguridad.
Según diferentes reportes en esta ocasión empleados de la empresa junto con elementos de Fuerza Civil violaron los sellos de clausura que estaba en la edificación ubicado en avenida Nogalar y avenida López Mateos.
Está acción ocasionó que la Policía municipal llegará al lugar y se enfrentará contra los elementos de Fuerza Civil.