El gobierno independiente de Nuevo León, aseguró que el policía de Fuerza Civil detenido con 134 dosis de cocaína en piedra, fue contratado por la administración anterior, por lo que fue suspendido de la corporación.
En un comunicado, gobierno del estado explica que Edgar Alfonso R. de 28 años, ingresó a la corporación en el 2013, hasta antes de su detención, se desempañaba como Guardia Civil de Proximidad.
“Al momento de ser detenido se encontraba en su día de descanso. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con los valores de disciplina y respeto al interior de la corporación. Por lo que aquellos elementos que cometan cualquier hecho delictivo serán sancionados con todo el rigor de la Ley”, señala el comunicado.
El martes 29 de mayo, elementos del Grupo de Reacción de Saltillo, capturaron a Edgar Alfonso con la droga en su domicilio, ubicado en el Periférico Luis Echeverría Álvarez y Calle 13 en la colonia Miravalle.
El elemento de Nuevo León confesó que la droga la conseguía en operativos realizados en este estado, pues se quedaba con la mercancía incautada.