Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al estado de Morelos, un policía estatal apuntó con una pistola a los manifestantes que se encontraban en el evento.
Se trata de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, quien comenzó a amedrentar a los asistentes con su arma.
Y es que fue durante la visita de AMLO a la comunidad de Anenecuilco, municipio de Ayala, cuando un grupo de activistas intentó entregarle al mandatario un documento.
El grupo de manifestantes, encabezado por Jorge Zapata, nieto del revolucionario, comenzó a empujar a otros de los asistentes mientras intentaban entregar sus peticiones.
A través de un video se observa cuando los manifestantes se jalonean y empujan con la policía estatal y el equipo de resguardo de AMLO, por lo que el elemento de seguridad desenfunda su arma.
Ante ello, los asistentes tratan de calmar al policía estatal, quien rápidamente se retira del lugar luego que apuntó su arma y otros de los manifestantes lo calman.
La CES confirmó que el elemento pertenece a su corporación, por lo que se procederá a la sanción luego que el video mostrara al policía portando un arma a unos metros del quiosco de Aenenecuilco.
“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, confirmó.
Lee: Se mantendrá el actual régimen de seguridad social; su unificación no es fácil: AMLO
Campesinos y parientes de Emiliano Zapata increparon a AMLO durante su visita al municipio de Ayala, en Morelos, donde le cuestionaron sobre la polémica pintura de Fabián Cháirez https://t.co/Tyn4JEyGXt
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de enero de 2020