Un joven fue rescatado por oficiales de la Policía de Monterrey al amenazar con quitarse la vida, tras subirse a un puente vehicular e intentar aventarse al vacío, pero fue convencido de no hacerlo y ahora recibe tratamiento psicológico para ayudar a mejorar su salud mental.
El reporte de intento de suicidio ocurrió el pasado fin de semana en la zona de automóviles ubicado en la avenida Rangel Frías y Rodrigo Gómez, en la colonia Residencial Aztlán.
Al ver la presencia del hombre, inmediatamente los uniformados se acercaron cautelosamente para poder enlazar una conversación con el objetivo de rescatarlo y evitar que se quitara la vida.
Luego de varios minutos de diálogo, el joven desistió de su plan y aceptó las indicaciones del personal de seguridad pública para recibir ayuda psicológica para atender así como mejorar su estado de salud mental.
En una imagen compartida por la autoridad se muestra que, una vez que se alejó del peligro y que los policías tomaron el control de la situación, la persona se tiró al suelo para acostarse para tranquilizar sus emociones.
Se informó que al lugar llegó el papá del joven a quien le hicieron entrega de su hijo, una vez que comprobó el parentesco, y posteriormente fue trasladado a la Clínica No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Otros rescates
Una joven que estaba sola, sentada en las escaleras del Metro de Monterrey pensando en un plan para acabar con su vida fue auxiliada y salvada por policías municipales, quienes hablaron varios minutos con ella para desistir de su idea.
Oficiales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro de la ciudad observaron a la joven sentada en uno de los accesos al Metro de la estación Cuauhtémoc con una apariencia desanimada, lo cual les despertó la curiosidad a los oficiales.
Al acercarse, una policía mujer comenzó a platicar con ella y preguntarle cómo estaba de animo, salud o como se sentía, a lo cual la joven le manifestó sentirse sola y con intenciones de quitarse la vida, por razones aún desconocidas.