Policía de Monterrey realiza la tradicional carrera Rosa de Plata a la Basílica

La carrera se llevó a cabo ayer domingo, donde participó un grupo de oficiales quienes partieron del Parque Alamey
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Policía de Monterrey realizó su tradicional carrera Rosa de Plata a la Basílica de Guadalupe, donde participó un grupo de oficiales que partió del Parque Alamey y recorrió algunas calles y avenidas para llegar al Santuario.

En la carrera también participaron Cadetes de la Academia; en punto de las 09:00 horas de ayer domingo, la comitiva partió de La Alamey y el recorrido abarcó la calle Ladrón de Guevara en la colonia Del Norte, para luego tomar por Guerrero al sur hasta la avenida Madero.

Posteriormente siguieron por Zaragoza al sur hasta el Multimodal e ingresar a la colonia Independencia; a las 10:00 horas fueron recibidos los elementos y cadetes en la misa ofrecida por el sacerdote del Santuario.

La carrera Rosa de Plata es una tradición que se realiza en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por la salud y protección brindada a los policías durante el año, además de refrendar su fe y renovar su petición para seguir siendo protegidos para continuar sus labores en beneficio de los regios.

Luis Donaldo Colosio blinda Monterrey con más patrullas; entregan 287 nuevas unidades

Para realizar una vigilancia más exhaustiva y de mejor respuesta, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la entrega de nuevas patrullas que estarán recorriendo las calles y avenidas de la ciudad.

El evento se llevó a cabo este lunes en el estacionamiento de la Arena Monterey, en donde se exhibieron las nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad municipal.

Se informó que la entrega consiste en 287 patrullas, las cuales se suman a las 157 que se entregaron en el mes de enero de este mismo año para un total de 400 unidades.

“Con esto Monterrey se consolida como la flota más grande y moderna de toda la metrópoli. Lo más importante es cómo estas nuevas patrullas mejoran la vida de las y los regiomontanos. Porque la gente nos pide tres cosas: más vigilancia, más cercanía y mayor rapidez a la hora de responder”, dijo.

Detalló que con la incorporación de las nuevas patrullas el tiempo de respuesta para atender los reportes será menor y actualmente tiene un promedio de tres minutos entre auxilios que llegan a los botones de alerta, llamadas directas incluso en el chat de seguridad vecinal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil