La noche más esperada por niños y no tan niños ya se acerca y por ello las autoridades han emitido algunas recomendaciones para celebra un Halloween con saldo blanco; la principal es no dejar que niños salgan solos a las calles a pedir dulces.
Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Monterrey, informó que para seguridad a la ciudadanía se desplegará un operativo de vigilancia especial desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.
En dicho operativo se contará con la participación de alrededor de 200 elementos y 120 patrullas, mismas que serán distribuidas en varias zonas del municipio, incluyendo colonias donde recientemente se han registrado incidentes de violencia.
“Queremos asegurarnos de que sea una celebración tranquila para todos, por eso dispondremos de un operativo la noche del jueves, en el que nuestros elementos estarán atentos a cualquier situación que se reporte en Monterrey. Incluso, intervendremos en colonias fuera de nuestra jurisdicción si es necesario”, señaló.
Entre otras recomendaciones, la autoridad invitó a los padres de familia a no dejar que sus hijos pidan dulces más allá de las 22:00 horas, además de siempre mantenerlos vigilados y evitar zonas aisladas, por lo que recomendó andar en grupo para mayor seguridad.
‘Dulce Halloween’, página web muestra las casas de Monterrey donde entregarán dulces
Para aumentar la seguridad de las niñas y niños que saldrán a las calles a celebrar Halloween y pedir dulces, vecinos de la ciudad de Monterrey se organizaron para crear una página web para conocer con exactitud dónde estarán regalando golosinas.
El portal dulcehalloween.com muestra la dirección de las viviendas que fueron previamente registradas por los propietarios que se sumarán a la festividad y darán paletas, chocolates, gomitas, enchilados y otros dulces a los menores que acudan disfrazados.
La plataforma consiste en un mapa interactivo que revelará con una calabaza los hogares donde entregarán dulces, mientras que el fantasma será la persona que realiza el recorrido por su vecindario y las calabazas grises corresponden a las casas que aún no están disponibles para dar las golosinas.
El proyecto tiene la intención de ser una opción más segura para los menores de edad que saldrán de sus casas vestidos de sus personajes favoritos de Halloween para recorrer la colonia a pedir dulces.
Los ciudadanos que se quieran unir a la iniciativa podrán registrar su casa en caso de entregar dulces el próximo 31 de octubre y llenar los datos correspondientes para que las personas puedan ver dónde regalarán caramelos.