Elementos de la Policía de Monterrey realizaron este lunes la detención de dos personas que presuntamente son pareja, después de asaltar una tienda de conveniencia y huir en un auto con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron en la tienda Oxxo ubicada en la avenida Rodrigo Gómez y la calle Río Salinas en la colonia Central al norponiente de Monterrey, y se había informado que amenazaron a los trabajadores con un arma de fuego, para después darse a la fuga.
Pareja delictiva
Dentro de los primeros informes dados por las autoridades, se detalló que Brandon Johan ‘N’, de 23 años de edad e Itzel Joselyn ‘N’ de 20 años de edad, son pareja sentimental.
El sujeto y la joven fueron detenidos en la colonia Residencial San Jerónimo después de ser reportados por los empleados de la tienda donde cometieron el robo con violencia.
Elementos de la policía regia dieron alcance a los asaltantes, quienes iban dentro de un automóvil marca Mazda en color negro, el cual tenía reporte de robo y traía placas colgadas.
En el intento de la detención, trascendió que Brandon Johan ‘N’ apuntó con un arma de fuego a uno de los oficiales mientras éstos daban persecución a la pareja.
Después de una persecución, una pareja fue detenida por Policís de Proximidad a bordo de un vehículo que ha participado en varios robos con violencia en tiendas de conveniencia en diferentes colonias como Mitras Centro, Cumbres Tercer y Cuarto Sector, Burócratas del Estado, etc. pic.twitter.com/QiI96uDJMq
— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@SSPCMonterrey) June 17, 2024
Los elementos de seguridad repelieron el intento de agresión y en la persecución, los presuntos delincuentes se estrellaron contra un auto marca Hyundai, y posteriormente chocaron contra la unidad policiaca al tratar de huir en reversa.
Tras la detención y posterior revisión del auto los elementos aseguraron una pistola junto con los artículos robados de la tienda de conveniencia, así como un frasco que contenía hierba con las características de la marihuana.
El hombre estaba siendo buscado por supuestamente haber realizado otros ocho asaltos, además de tener un reporte por feminicidio en grado de tentativa.