Policía de Monterrey decomisa dos camionetas y un tráiler repletos de pirotecnia
Autoridades municipales aseguraron dos vehículos tipo van y un tráiler que estaban llenos de cajas con miles de productos pirotécnicos
Ricardo Alanís CarreónLa Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey aseguró hoy dos camionetas tipo panel y un tráiler que contenían en su interior cajas con miles de productos pirotécnicos.
El hallazgo se produjo en la calle Luis G. Urbina, entre Lucio Blanco y Plan de Guadalupe en la colonia Madero, al oriente de Monterrey.
La dependencia informó mediante un comunicado, que detectaron la mercancía a través de una llamada anónima a las instalaciones del C4 de la Policía de Monterrey, donde se les notificaba de la presencia de los vehículos en el sector.
#DECOMISO Policía de Monterrey y Protección Civil Municipal, resguardan bodega donde se almacenaba pirotecnia en la Colonia Madero, son son dos camionetas Van y un Tráiler. #Monterrey vía @rayelizalder pic.twitter.com/zAHMtRtq3F
— CIC (@Cicmty) December 19, 2022
De acuerdo con información proveniente de Seguridad Pública, los uniformados también catearon una bodega cercana en donde se localizó estacionada la unidad de carga pesada.
“Las autoridades realizan las investigaciones sobre el contenido al interior del inmueble y del tráiler”, cita el comunicado expedido por la dependencia.
Se informó que las camionetas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras tanto oficiales de la Policía de Monterrey y elementos de Protección Civil Municipal resguardaron el área.
Nuevo León prohíbe la pirotecnia
De acuerdo con la legislación vigente, la compra y venta de pirotecnia está prohibida en Nuevo León, toda vez que supone un riesgo para los usuarios y es comúnmente asociada a la generación de accidentes.
La semana pasada, se publicó en el Periódico Oficial del Estado que el uso de material pirotécnico está prohibido para cualquier administración municipal, así como para la estatal; la misma recomendación se realizó para particulares, tanto en venta como en compra.
“Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar adquirir y utilizar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes lleven a cabo actividades de compraventa, así como denunciar a quienes al usarlos ocasionen maltrato o crueldad hacia los animales“, puede leerse en el documento oficial.