De nueva cuenta los hechos violentos en Nuevo León siguen presentándose y la vida de policías se ve truncada al cumplir con su deber; ahora un elemento de la Policía municipal de Mina perdió la vida tras un enfrentamiento registrado a menos de 500 metros de la Presidencia.
Fue sobre la calle Francisco Javier Mina, en la colonia La Loma, donde los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron sorprendidos por delincuentes que al ver la unidad municipal accionaron sus armas.
Los policías repelieron la agresión, pero lamentablemente uno de ellos quedó gravemente herido y a la llegada de paramédicos se confirmó que ya no presentaba signos de vida; en tanto los delincuentes lograron darse a la fuga.
En el lugar se registró un fuerte operativo de elementos de Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar el área, así como más elementos municipales. Agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones de este ataque.
Atacan a balazos la comandancia de la Policía de General Terán, NL
Hombres armados que se desplazaban en varias camionetas rafaguearon la comandancia de la Policía de General Terán, Nuevo León, hechos registrados durante la madrugada de este miércoles, que por fortuna no dejó elementos heridos, solo daños materiales.
Los primeros informes señalan que los desconocidos arribaron a las instalaciones y, desde las camionetas que tripulaban, dispararon sus armas en múltiples ocasiones contra la fachada de la policía.
Posteriormente, tras realizar el ataque se dieron a la fuga y huyeron con rumbo hacia la carretera de General Terán-China, ya que los delincuentes lanzaron objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’ en su paso por la vía, esto para entorpecer el paso de las autoridades que irían en su búsqueda.
Debido a esto, un tráiler quedó varado en el sitio atravesado a la altura del Puente Unión, en la mencionada arteria, pues los neumáticos se poncharon por estos objetos.
Tras el ataque a la comandancia, policías de Fuerza Civil, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para resguardar las instalaciones, en tanto que ya se implementan operativos en búsqueda de los responsables.