El enfrentamiento se registró en la cabecera municipal de Ciénega y del entronque a Zuazua. Foto: Especial

Policía de Fuerza Civil queda herido tras enfrentamiento en Ciénega de Flores, NL

Tras los hechos registrados sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, un delincuente fue detenido y sus cómplices lograron huir

Un policía de Fuerza Civil resultó herido luego de un enfrentamiento registrado en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde uno de los delincuentes logró ser detenido, pero sus cómplices se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 27, por una zona industrial ubicada al sur de la cabecera municipal de Ciénega y del entronque a Zuazua, donde los efectivos estatales fueron atacados a balazos.

Se informó que el enfrentamiento se registró durante la madrugada de este miércoles cuando los policías de Fuerza Civil realizaban un recorrido en dicho punto, cuando tripulantes de una camioneta pasaban por el sitio y al estar en actitud sospechosa, les marcaron el alto.

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y comenzaron a disparar sus armas contra los policías, iniciando así una persecución de varios kilómetros y que culminó con la captura de solo uno de ellos.

El policía herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un hospital cercano para su atención médica; en tanto que, el detenido fue llevado a las instalaciones policiacas estatales para la investigación correspondiente.

Policías quedan heridos en Apodaca

Momentos de terror vivieron habitantes del municipio de Apodaca en Nuevo León al desatarse una balacera al interior de una zona residencial privada, que dejó como saldo a una persona abatida, delincuentes atrincherados y a dos policías heridos de bala, reportados fuera de peligro.

El pánico se cimbró cuando los vecinos de las calles Jazmín y Dalia de la colonia Villas de Santa Rosa estaban a punto de acostarse a dormir, cuando de manera repentina fueron alertados por el estruendo del intercambio de balas y la presencia de varias patrullas.

Al paso de los minutos la zona quedó controlada, pero aún con la incertidumbre de lo ocurrido, incluso la administración de la residencia emitió un comunicado para pedir a las personas evitar salir de casa por una situación de peligro; sin embargo, todo quedó más claro cuando el alcalde César Garza Arredondo emitió un informe.

Te puede interesar