Un grupo de policías de Chilapa, Guerrero, organizaron un paro de labores indefinido para exigir el pago de un bono de riesgo y la destitución de sus mandos militares, pues denunciaron están siendo sometidos a abusos laborales.
Cerca de 50 elementos de la policía estatal se congregaron, este lunes, en las oficinas de Atención al Migrante, donde acordaron no salir a laborar en protesta por los presuntos abusos laborales a los que son sometidos, informaron medios locales.
Los policías denuncian que sus superiores los hacen trabajar mucho más tiempo que el de la jornada laboral, además que desde hace seis días no han podido descansar para visitar a sus familias, por lo que no volverán a laboral hasta que se resuelva la situación.
Mientras que policías de Chilpancingo también han advertido que se irán a paro indefinido si no mejoran las condiciones en las que laboran. Las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial hasta el momento.
De acuerdo al índice de Paz México 2017, Guerrero es el estado más inseguro del país, la entidad registra los niveles más altos de homicidios con violencia e impunidad, por lo que la situación podría agravarse en la región si las autoridades no atienden las demandas de los policías.
Nace nueva policía comunitaría en Guerrero
La inseguridad en el estado de Guerrero generó que hombres y mujeres de Mezcala, Guerrero, crearán este domingo una nueva policía comunitaria para detener los asesinatos, secuestros, extorsiones, robos y balaceras generados por el crimen organizado.