Policía CDMX frustra violento despojo en la colonia Piedad Narvarte; detienen a 20 personas

La intervención de la SSC se produjo en respuesta a una llamada de emergencia por un robo a casa habitación en la calle Tanana y el Viaducto Miguel Alemán
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron un intento de despojo en un predio ubicado en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, deteniendo a 13 hombres y siete mujeres involucrados en el incidente.

Los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados de la SSC respondieron a una llamada de emergencia por un robo a casa habitación en la calle Tanana y el Viaducto Miguel Alemán. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 48 años, apoderado legal de la propiedad, quien informó que varias personas intentaban ingresar a uno de los departamentos por la fuerza.

Siguiendo el protocolo de actuación policial, se solicitó apoyo y con las medidas preventivas necesarias, los oficiales ingresaron al domicilio, logrando la detención de 20 personas, 13 hombres y siete mujeres. Entre los detenidos se encontraba una joven de 13 años de edad.

No pudieron comprobar la propiedad del inmueble

Al no poder comprobar la propiedad del departamento, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la correspondiente carpeta de investigación.

Eduardo Galicia, vecino de la calle Tanana, relató el momento de terror que vivieron: “Acababa de despertar cuando solo empecé a escuchar disparos y gritos en el tercer piso, ya solo nos atrincheramos, estuvo horrible.”

Los vecinos indicaron que esta no fue la primera vez que enfrentaron intimidaciones de este tipo. El martes 23 de enero del 2024, los mismos individuos llegaron por primera vez, generando un ambiente de miedo constante en la zona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha asumido la investigación, manteniendo la zona resguardada por los policías mientras los agentes de Investigación continúan con las indagatorias. Eduardo Galicia y otros residentes denuncian que estos sujetos conforman una mafia dedicada a recuperar inmuebles en la zona, generando un clima de temor entre los habitantes de la colonia Piedad Narvarte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil