Uniformados de la capital del país detuvieron a Sergio “N”, alias “El Jetas”, de 48 años de edad, líder del grupo delictivo “Los Rodolfos”, encargado de proveer droga para su venta y distribución, quien además de recibir ganancias generadas de las actividades ilícitas, realiza compras de bienes inmuebles (cuyos contratos son realizados de forma dudosa) y cobra a los comerciantes a través de sus colaboradores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo que la detención es resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a los generadores de violencia en la Alcaldía Xochimilco.
Resultado de trabajos de investigación, efectivos de la #SSC detuvieron a un posible líder de un grupo delictivo que opera en @XochimilcoAl, en posesión de aparente droga y un arma de fuego. https://t.co/p2NZHe2oVq pic.twitter.com/N2UPs8LrLh
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 23, 2024
Al realizar recorridos de reconocimiento y prevención en la colonia Santa María Nativitas, los oficiales de la SSC observaron que en la Avenida Juárez varios sujetos realizaban el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron para verificar.
En ese momento, al notar la presencia policial, las personas comenzaron a correr, sin embargo, un hombre fue alcanzado y detenido y, tras realizarle una revisión preventiva, le fue asegurada un arma de fuego corta, 41 envoltorios de papel color azul con una sustancia parecida a la cocaína y una bolsa con un material sólido al tacto.
La SSC CDMX decomisó envoltorios de sustancia similar a la cocaína. Fuente: SSC CDMX
Detenido, con antecedentes por robo
Por lo anterior, el hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y para definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo en los años 1997 y 1998.