Tras las múltiples denuncias que mujeres realizaron en redes sociales en las que explicaron que fueron víctimas de intentos de secuestro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el refuerzo de la vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
Por lo anterior, la tarde de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una usuaria que reportó que dos hombres trataron de sujetarla cuando caminaba por el pasillo de transborde a la estación Tacubaya.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que la víctima solicitó el apoyo a los elementos adscritos al Cuadrante del Sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en los torniquetes de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7.
De acuerdo con la joven, dos hombres la persiguieron, en el transbordo a la estación Tacubaya con dirección a Barranca del Muerto, y la sujetaron de los brazos; sin embargo, consiguió forcejear y escapar hacia los vagones para luego denunciar el hecho.
Por esta razón es que los oficiales brindaron la ayuda necesaria de acuerdo a los protocolos establecidos, luego de que la jefa de gobierno de la Capital ordenara el reforzamiento de la vigilancia por las constantes denuncias.
De acuerdo con la mandataria, la tarde de ayer se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aunque las que existen en redes sociales son muchas más, por lo que se revisarán carpetas de investigación para corroborar que el delito no fue catalogado como otro distinto en caso de haber denuncia.
Finalmente, explicó que se reunirá con activistas de distintas organizaciones para tratar el tema, que no es menor, y resolver cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto.
Gracias a sus denuncias, estamos fortaleciendo la seguridad para las usuarias del @MetroCDMX.
Si eres víctima o conoces a alguna, denuncia al 52089898. ? pic.twitter.com/ycADV2I7Nw
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 31 de enero de 2019