Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue embestido por dos presuntos delincuentes, que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la alcaldía de Azcapotzalco; sin embargo, el agente logró frenar su avance.
El momento quedó registrado en video y se puede apreciar como el cuerpo del uniformado recibe todo el impacto de la motociclista; paso siguiente, la gente en el lugar se acercó para auxiliar al policía, quien resultó lesionado.
Los reportes indican que los presuntos ladrones habían arrebatado 27 mil pesos a un cuentahabiente de un banco, por lo que se disponían a darse a la fuga.
La drástica acción del policía permitió que ambas personas fueran aprehendidas por elementos de la SSP capitalina; además que el dinero fue asegurado.
#Video ? |
Así embistieron a un policía de @SSP_CDMX, cuando intentó frenar la loca carrera de estos malandros, quienes acababan de robar 27milpesos a un cuentahabiente en @AzcapotzalcoMx; finalmente las ratas fueron detenidas y se recuperó el dinero. El oficial ya se recupera pic.twitter.com/i3MQaz9jeV
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 27 de diciembre de 2018
Detalles del incidente
La Coordinación Territorial Azcapotzalco-2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado en contra de dos hombres, de 18 y 25 años de edad, acusados de amenazar a una persona con un arma de fuego tras despojarla de dinero.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que los inculpados utilizaron un arma de fuego y una pistola de juguete para despojar a su víctima de pertenencias, entre ellas de efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en el cruce de Ceylán y Maravillas, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, donde uno de los elementos preventivos, al momento de detener a los imputados, fue atropellado con la motocicleta en la que pretendían huir.
El policía fue ingresado a un hospital; en tanto, el agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para reunir los datos de prueba que incriminan a los inculpados y llevarlos ante un juez de Control.