Policía agrede a reporteros y familiares de internos en Nuevo León

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los familiares acuden a la prisión para saber detalles del trasladado de los reos, pero son recibidos por los policías con aerosol de pimienta y a empujones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el motín en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, la policía de Escobedo, a cargo de Hermelindo Lara Cruz, agredió a periodistas y familiares de los reos que estaba en el exterior de la prisión sin ninguna justificación.

Los policías atacaron a empujones y con aerosol de pimienta a los reporteros, cuando cubrían la detención de un grupo de padres y madres, quienes acudieron para saber detalles sobre el amotinamiento en la prisión.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo los policías impiden el trabajo de los periodistas, incluso los elementos los encaran en una evidente intimidación.

“No estoy interfiriendo”, dice un reportero a dos policías, quienes ponían la manos para obstruir el trabajo diciéndoles que se retiraran del lugar.

En ningún momento los uniformados explicaron la razón por la cual no querían que se realizarán tomas de la detención.

También se aprecia como una persona fue sometida por un elemento de policía de Escobedo, mientras otro aprovechó para rosear con aerosol de pimienta y subirlo a la patrulla.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores siempre ha presumido tener una policía cercana a la población, amiga de los ciudadanos, pero pareciera que todo queda en el discurso, y quedó exhibido en el vídeo.

Los policías estaban deteniendo a los reporteros estaban ayer cubriendo la detención de los familiares, quienes acudieron a la prisión para saber detalles sobre el amotinamiento, pero fueron enfrentados con aerosol de pimienta y a empujones.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los familiares acuden a la prisión para saber detalles del trasladado de los reos, pero son recibidos por los policías con aerosol de pimienta y a empujones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil