Polémico castigo en Guasave: Jóvenes son obligados a caminar desnudos por vender vapeadores (VIDEO)
Esta no es la primera vez que se reporta un castigo de este tipo; en agosto de este año también se dio a conocer un caso similar
José Andrés VelázquezEn redes sociales circula un polémico video sobre un duro castigo que recibieron un par de jóvenes por comercializar vapeadores, un producto prohibido. Los hechos fueron registrados en la ciudad de Guasave, Sinaloa.
En dicha ciudad se volvió común como castigo que jóvenes de ambos sexos sean obligados a caminar desnudos por las calles. Lo único que cubre sus cuerpos son pancartas al frente y en su espalda donde escriben “chapulines” y vendedores de drogas.
Dentro del video que recientemente se viralizó, las víctimas de esta humillación pública fueron dos jóvenes. Ambos fueron obligados a pasearse de esta manera y fueron golpeados con tablas en pasillos universitarios.
VIDEO: Jóvenes son exhibidos desnudos
Este castigo fue recientemente viralizado en redes sociales, grabado en pasillos del campus de Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente. En las imágenes se aprecia un hombre con pasamontaña que golpea con una tabla en los glúteos de dos jóvenes desnudos.
GUASAVE pic.twitter.com/LXQermbwXB
— COSAS DE CULIACAN (@cosasdculiacan) December 5, 2023
La presencia de un hombre con capucha ejecutando esta clase de castigos provocó inquietud entre las personas de la comunidad universitaria de Sinaloa. Pero la molestia no se limitó a lo local; también usuarios en redes sociales condenaron esta práctica.
“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peo, ya los tenemos ubicados”, se lee en las pancartas que cubren los cuerpos desnudos de ambos jóvenes.
Asimismo, cabe señalar que no se trata del primer caso reportado de este castigo. Desde agosto de 2021, dos jóvenes desnudos y huellas de golpes en los glúteos, fueron obligados a caminar mientras portaban cartulinas de color rosa para cubrir parcialmente sus cuerpos.
En ese entonces fueron obligados a caminar por varias calles hasta desaparecer cuando sujetos sin identificar los subieron a una camioneta. En ese momento, la policía no intervino de ninguna manera.