Ante la polémica por las acciones del sindicato de taxistas de Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata más de la propaganda generada en torno al tema que la problemática real. Esto al reiterar su respaldo a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, para lograr una solución.
“Sí, lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Cuestionando que ha habido demasiada cobertura mediática de situaciones como el bloqueo que, dijo, duró apenas cuatro horas el día de ayer.
Pidiendo a los taxistas no llegar a la violencia, planteó: “es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, se magnifican las cosas. Si a eso le agregan que quisieran que en México hubiera problemas todo el tiempo, pero no. Ya le he mandado a decir a mis adversarios que se serenen”.
El presidente @lopezobrador_ comentó que la gobernadora de Quintana Roo, @MaraLezama está atendiendo el conflicto entre taxistas y choferes de @Uber_MEX en Cancún. #Mañanera @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/Aw4qgXZfgZ
— Marco González (@marcotgonz) January 25, 2023
Mara Lezama garantiza acceso al aeropuerto de Cancún
Sobre las afectaciones que pudiera dejar este episodio, el primer mandatario recalcó que, “aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir. Ya están buscando la solución del asunto, del caso. Eso es lo que ella nos informó ayer y está atendiéndolo la gobernadora”.
Manifestando su confianza en que la gobernadora de Quintana Roo logrará una solución al problema entre el sindicato de taxistas y los trabajadores de aplicaciones, dijo que se están analizando las vías legales para resolver la situación lo antes posible. Agregando que, en su reunión de ayer, no vio preocupada a Lezama.
AMLO presume hasta 700 vuelos diarios a Cancún
Minimizando el impacto al turismo de la región, presumió que “siguen llegando turistas. Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, están en algunos casos, hay días en los que llegan, o salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares ciertos días en ciertos horarios”.
Incluso agregó que “por eso también se está haciendo el aeropuerto de Tulum, que va a ayudar muchísimo. Es que no es fácil encontrar un paraíso como ese, o sea, llegan de todo el mundo. Hay vuelos de todo el mundo, de turistas, no solo de Estados Unidos”. Siendo que el nuevo aeropuerto será uno de los administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).