Una publicación de una vacante de trabajo en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) generó polémica entre el alumnado, egresados y usuarios de las plataformas digitales.
El centro educativo, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, promueve la inclusión laboral con una bolsa de trabajo para que las y los estudiantes puedan incursionar en las áreas a fin a su carrera, pero en esta ocasión fue todo lo contrario.
A través de Facebook “llovieron” las criticas de los usuarios, algunos de ellos aún alumnos activos de la facultad, otros ya egresados que todavía tienen el vínculo con la escuela y personas ajenas a la carrera.
La vacante
La oferta laboral consiste en convertirse en Partner Starbucks e invita a los estudiantes ya graduados, así como a los activos a postularse para cubrir los puestos de: baristas y supervisores.
Los requisitos para aplicar a las vacantes son tener el curriculum actualizado y presentarse en la Explanada del Perico de la facultad este martes 13 de agosto en un horario de 12:00 a 16:45 horas.
“¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de una gran empresa!”, dice la publicación que ha generado controversia y división de opiniones con 230 comentarios y más de 300 compartidas.
Usuarios reaccionan
“Al menos hubieran agregado en la descripción: ‘te ayudamos mientras encuentras el trabajo de tus sueños’ o algo por el estilo. Es la facultad de comunicación amigos, todo está en cómo se dice lo que se tiene que decir“, escribió Rubén Rada.
“FCC, tache X, busquen convenios con empresas que agreguen valor a la formación académica y que puedan enriquecer la experiencia del alumnado , tengo casi 30 años que soy egresada y en estos tiempos creo que se pueden buscar mejores oportunidades para el desarrollo de los alumnos”, comentó Berenice Pizaña.
“Me parece muy bien que hagan esto y ayuden a encontrar trabajo a estudiantes.
Entrar a trabajar en Starbucks Canadá no es fácil, conozco muchos que han intentado y no han tenido la suerte de ser contratados”, dijo Lucía Fuentes.