¿Podrá gobierno de AMLO anular ‘gasolinazo’ con plan para aumentar la producción de hidrocarburos? (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Campeche el Plan Nacional de Hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Hidrocarburos en el Puerto Industrial “Laguna Azul”, Terminal 1 de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, y señaló que permitirá el rescate de la industria petrolera, el cual podrá ser financiado sin adquirir una deuda ni aumentar impuestos.

“Me ha estado informando de que están bajando los costos de producción y eso es muy importante. Vamos a reducir costos. Y saben, como dicen los tecnócratas, una variable muy importante para sacar adelante este plan es acabar con la corrupción en Pemex y en el país. Nos va a rendir mucho el presupuesto. Es que se rayaban, era una exageración”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. 

El político tabasqueño destacó la participación de los empresarios para atender la situación de emergencia en el país, porque es “una vergüenza” comprar petróleo crudo y ligero, para las refinerías y de este plan depende de que se puedan producir las gasolinas en México.

El día 1º de julio sonó la alarma. Y con lo que dejaron, y con un nuevo proceder, con un recto proceder, como decía el presidente Juárez, vamos a rescatar a nuestro querido México y a la industria petrolera nacional. Me da mucho gusto iniciar con ustedes este plan para producir petróleo. Tenemos que hacerlo. Hay una situación, como hemos visto, de emergencia. Es una vergüenza que estemos comprando petróleo crudo, petróleo ligero, para nuestras refinerías, asestó el político tabasqueño.

Mencionó que además se pretende que al finalizar el sexenio se produzcan dos millones 400 mil barriles de petróleo diario.

“Es un reto, un desafío, lo que tenemos que hacer entre todas y entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios, tenemos que lograr una producción de más de dos millones 400  mil barriles diarios a finales del sexenio”, puntualizó López Obrador.

Aunque el Presidente no mencionó si el hecho pueda reducir el costo de las gasolinas para los mexicanos, quienes desde el 2017 padecen el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) sobre los combustibles, comúnmente conocido como “gasolinazo“.

Y de este plan depende el que podamos producir las gasolinas en el país, que tenemos un Plan Nacional de Refinación que consiste en reparar, mejorar, modernizar las seis refinerías, construir la nueva refinería de Dos Bocas, pero si no tenemos la materia prima, no hacemos nada. Por eso, qué bien que tenemos esta meta de producir, a finales del sexenio, dos millones 400 mil barriles diarios, dijo López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO FIRMA ACUERDO PARA GARANTIZAR ATENCIÓN Y MEDICAMENTOS GRATUITOS A POBLACIÓN SIN SEGURO

Te puede interesar