El nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, sostuvo que el Poder Judicial debe ser hábil para identificar sus errores y humilde para corregirlos.
#EnVivo Ceremonia de recepción e investidura de toga al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. https://t.co/r9CodJmEVs
— Suprema Corte (@SCJN) 2 de enero de 2019
Tras ser investido como miembro del Máximo Tribunal y al dirigir su primer mensaje, aseguró que no debe existir cabida para quienes incurran en corrupción, pues ésta no debe opacar a quienes hacen bien su trabajo y advirtió que se sancionará a quienes la practiquen.
González Alcántara Carrancá afirmó que el momento político exige mesura y diálogo, pero también una justicia cercana, integral y transparente; y reconoció que el mandato popular exige Respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
En sesión solemne la ministra Margarita Luna Ramos, en su calidad de decana fungió como presidenta y el ministro Alberto Pérez Dayán pronunció el discurso de bienvenida a González Alcántara Carrancá.
Luna Ramos propuso que el nuevo ministro sea asignado a la Primera Sala y una vez aprobado se dictó un receso para reanudar la sesión desde las 13:00 horas, para elegir al nuevo presidente de la SCJN para el periodo 2019-2022.