Poder Judicial de NL cancela fiesta por Día de la Madres; responsabilizan al Ejecutivo

El Consejo de la Judicatura afirma que no tiene recursos para festejo del 10 de mayo debido a la falta de pago por parte del Estado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial por el presunto atraso en el pago de nóminas, el Consejo de la Judicatura anunció que el festejo por el Día de la Madres, organizado anualmente por el organismo, tuvo que ser cancelado por falta de recursos económicos, situación por la que responsabilizaron directamente a la administración del gobernador Samuel García.

Mediante un comunicado distribuido de forma interna, el Poder Judicial, dirigido por el magistrado Arturo Salinas, se disculpó con las madres que laboran en el organismo al cancelar el evento social planeado para el próximo 7 de mayo, argumentando que antes tienen que asegurar el sueldo de sus trabajadores.

“Lamentamos informarles que las circunstancias financieras ajenas a nuestra voluntad nos obligan a no llevar a cabo la celebración programada para el día 7 de mayo (…) Se toma esta decisión basada en la falta de recursos económicos, debido al incumplimiento del Poder Ejecutivo de realizar las transferencias presupuestales requeridas de manera completa y en tiempo, siendo nuestra prioridad garantizar el pago de la nómina”, puede leerse en el comunicado.

En el mismo texto, la dirección del Consejo de la Judicatura adelantó que otorgará el 10 de mayo como día libre a las madres del organismo para que puedan permanecer con sus familias.

“Agradecemos la comprensión y solidaridad de todas las madres que forman parte del Poder Judicial del Estado de Nuevo León“, cierra el comunicado.

 

Polémica por falta de pago a Poderes en Nuevo León

A inicios de abril, organismos del Poder Judicial, así como del Congreso del Estado, denunciaron un ‘bloqueo’ en el pago correspondiente a la primera quincena del mes, situación de la que responsabilizaron directamente al gobernador Samuel García.

De acuerdo con los organismos, el retraso en el pago de las nóminas perjudica a más de 6 mil familias y ponen en peligro los servicios prestados a la población, entre los que destacan los brindados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia, entre otros.

En respuesta, el Gobierno del Estado recordó que, al no aprobar el Congreso la Ley de Ingresos enviada por Samuel García, su administración se vio obligada a operar con el presupuesto del año pasado, en el que no se contemplaban gastos operativos relacionados con el periodo electoral.

Por lo tanto, en un un comunicado, el Gobierno de Nuevo León ‘invitó’ a los organismos a pagar las nóminas faltantes con los presuntos ‘guardaditos’ de ambos poderes, además de advertir que tendrán que ‘abrocharse el pantalón’ si no se aprueba la Ley de Ingresos enviada desde el año pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil