Un grupo de personas, quienes dijeron ser habitantes de la comunidad de Tlatenchi, saquearon un centro de acopio ubicado en la unidad deportiva de la colonia Vicente Guerrero, en Jojutla, Morelos.
Los pobladores se llevaron más de la mitad de víveres recolectados, tras argumentar que la ayuda no era entregada en su comunidad, una de las afectadas por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes 19 de septiembre.
Alimentos enlatados, vasos y platos desechables, papel higiénico, cascos, palas, picos y cubetas, fueron algunos de los artículos que se llevaron, luego de que el centro de acopio quedara bajo el mando de los pobladores.
Hoy la gente saqueó el centro de acopio de Jojutla, Morelos.
¿Qué opinan? pic.twitter.com/StWn6B0t5I
— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 30 de septiembre de 2017
En las calles de Jojutla fuerzas federales hacen recorridos para mantener el orden en la zona. LA mayoría de los centros de acopio se encuentran bajo custodia de elementos del Ejército y la Policía Federal.
El saqueo fue grabado y compartido en redes sociales, en las que se observa a los pobladores tomar los artículos y sacarlos de la unidad deportiva.
El 21 de septiembre, el gobierno de Morelos fue señalado por acaparar la ayuda en bodegas del DIF o desviarla a las oficinas Las Quintas.
Las denuncias de la ciudadanía en redes sociales era porque la ayuda no llegaba a las comunidades más afectadas y que a los tráileres que transportaban despensas y demás artículos, se les estaba dirigiendo a bodegas gubernamentales.
En diversas entrevistas, Elena Cepeda de León, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que la ayuda se estaba redirigiendo a otros lugares por falta de espacio en el DIF estatal.