El inmueble fue clausurado porque no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los
trabajos que ahí se realizan. Foto: @inveacdmx

Por segunda vez, clausuran Plaza Izazaga 89 y decomisan productos chinos por piratería

El cateo, en el que participaron autoridades locales y federales, obedece al inicio de la “operación limpieza” en el Centro Histórico de la CDMX

Por segunda ocasión, las autoridades locales y federales implementaron un operativo en la plaza “México Mart” donde se venden productos de origen chino, ubicada en la calle de Izazaga número 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el cateo, por piratería, participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Como resultado fueron decomisados diversos productos sin licencias que ahí se vendían, entre ropa, enseres domésticos y comida.

“Este jueves 11 de julio el Instituto de Verificación clausuró un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos. Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan”, informó el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (Invea CDMX).

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, explicó a través de su cuenta de X que, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se inició la “operación limpieza” en el Centro Histórico.

El funcionario federal mencionó que un total de 88 mil piezas de contrabando fueron aseguradas y que serán destruidas por el
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El cateo forma parte del la “operación limpieza” en el Centro Histórico. Foto: @m_ebrard

Ya había sido clausurada la plaza “México Mart”

A mediados del mes de julio de este año, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que por violar disposiciones legales, a través del Invea CDMX tuvieron que clausurar la plaza comercial.

A pesar de lo aparatoso de los sellos de clausura que colocaron en la entrada del inmueble, poco tiempo pasó para que fuera reabierta y continuara la vendimia en el lugar.

Te puede interesar