Diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local plantean establecer candados en la recaudación por el aumento del 40 por ciento en el refrendo, al presentar un reforma en la Ley Ambiental.
Se establece que los 200 millones de pesos sean etiquetados para la verificación gratuita de los automovilistas, pues se busca adicionar dos párrafos del artículo 147 de este reglamento.
La propuesta fue presenta por el diputado panista, Samuel Villa, a la Diputación Permanente, que será turnada a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.
“El monto por concepto del servicio de verificación vehicular, al que se hace referencia en el párrafo anterior, deberá ser solventado en su totalidad por el Gobierno del Estado exclusivamente en el caso de vehículos particulares.
“Y para su cumplimiento se designará una partida presupuestaria anual para este concepto conforme a lo dispuesto en la Ley de Egresos del Estado”, dice el documento.
Reporte Índigo adelantó que la verificación vehicular no tenía reglas claras para la operación, y que los diputados no sabían cómo se iban a implementar los recursos obtenidos del incremento del refrendo del 40 por ciento.
TE RECOMENDAMOS LEER: VÍDEO MUESTRA ATAQUE A POLICÍAS DE NUEVO LEÓN