La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo una jornada de arborización en la escuela primaria “Esther Torres Mireles“, ubicada en la colonia Mirasol en Monterrey, para disminuir las partículas contaminantes.
En el plantel educativo se plantaron 20 árboles nativos de la región en diferentes zonas del patio escolar, en donde colaboraron estudiantes, maestros y padres de familia.
“Estos árboles pertenecientes a las especies de Anacahuitas y Robles, son típicos de la región, por lo que necesitan poco mantenimiento y son resistentes ante las condiciones extremas de Nuevo León” dice un comunicado.
La razón por iniciar el programa en esa escuela es para bajar los índices contaminantes ya que históricamente es una de las zonas más afectadas por la mala calidad en el aire.
“Se espera que los árboles, al capturar el dióxido de carbono y otros contaminantes, apoyen a brindar un aire más limpio para las y los niños que estudian en esta primaria” dijo Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente.
Por su parte, los maestros y padres de familia se comprometieron a cuidar de las plantas, realizando las acciones de riego y otros cuidados para un desarrollo óptimo.
Mejoran vialidad en escuela
El municipio de Monterrey aplicó el programa “Zona Escolar Segura” en la escuela “María Andrea Villarreal” de la colonia Topo Chico, en donde se mejoró la vialidad para el paso peatonal de los estudiantes.
“El objetivo es mejorar la seguridad vial frente a los planteles educativos para beneficio de alumnos, padres de familia y personal administrativo” dice un comunicado.
Las y los alumnos, así como integrantes de Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) pintaron las zonas peatonales del centro educativo.
En tanto que, personal de Cultura Vial de la Dirección de Tránsito de Monterrey se encargaron de brindar una plática a los estudiantes para cuidarse como peatones.