El auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramos, dejó “plantados” a los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks.
De última hora, el titular del máximo organismo de fiscalización informó a los legisladores que no podía asistir a la reunión que estaba programada para este miércoles por la tarde.
Al iniciar los trabajos, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Romero, informó que la Mesa Directiva recibió una comunicación para reportar que el titular de la ASF tenía un problema para asistir al encuentro.
Romero Hicks dijo que el encuentro con el titular de la ASF se reprogramó para el próximo 7 de diciembre.
“Estando la Junta Directiva reunida, la Auditoría Superior de la Federación se comunicó con nosotros. El auditor tiene un problema para acudir el día de hoy. Se buscó la posibilidad en algún momento de que pudiera ser a distancia y nosotros consideramos que la parte presencial es insustituible, que es muy importante tener esa sesión y el auditor vendrá el martes 7 diciembre a las 5 de la tarde”, dijo el panista guanajuatense.
Denuncia censura
La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, denunció que en la reunión que ayer martes sostuvo con el jurídico de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Andrade, se le impidió hacer uso de la palabra.
Lee también: ASF es apartidista y no actuó de mala fe en reporte de cancelación del NAIM: Colmenares
Indicó que debido a esta situación determinó abandonar el encuentro con el argumento de que no se prestaría a la simulación.
“Al poner restricciones a mi participación fui excluida, decidí retirarme de la sesión de la comparecencia”, indicó Inés Parra, quien ha exigido la renuncia del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, al que acusó de negarse a combatir la corrupción.