Planea Samuel ‘tirar la casa por la ventana’ para festejar 200 años de Nuevo León
El gobernador afirmó que habrá anuncios e inauguraciones de obras ‘magnas’ para conmemorar bicentenario de la entidad; anticipa mirador en Torre Rise
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaCon una serie de proyectos culturales, de infraestructura y seguridad, la administración del gobernador Samuel García planea festejar ‘en grande’ el bicentenario de Nuevo León como entidad independiente.
Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario emecista anunció que a partir del próximo fin de semana y hasta el próximo 7 de mayo, fecha exacta en la que Nuevo León cumple sus primeros 200 años como territorio soberano, se darán a conocer eventos e inauguraciones encaminadas a destacar los logros de su gestión, todo esto en vísperas de su hipotética separación del cargo para contender por la Presidencia de México.
Nos estamos preparando para celebrar los 200 años de Nuevo León A LO GRANDE. Acompáñanos #EnVivo a la presentación de la primera sorpresa que tenemos para ti:
Posted by Samuel García on Monday, October 30, 2023
“De aquí al 7 de mayo, cada domingo va haber una inauguración, apertura, seguimiento de las grandes obras que van a dejar legado en Nuevo León; hemos dicho que hemos hecho en dos años lo que no se hizo en 40 (…) Vamos a aventar la casa por la ventana, no nos vamos a limitar a un evento o un parquecito, son 35 obras magnas más 100 eventos culturales, festivales, fiesta, Macro Fest…pachanga en grande”, adelantó el emecista, quien estuvo acompañado por miembros de su Gabinete.
Entre las ‘obras magnas’ se incluyó la terminación de la carretera interserrana, la inauguración del Hospital Infantil y de las nuevas villas del DIF; también se destacó la construcción de cuarteles y destacamentos para Fuerza Civil, así como el Parque de Agua en Guadalupe, entre otras.
Planea ‘mirador’ frente a Torre RISE
Como parte de los festejos por el bicentenario de Nuevo León, García afirmó que se construirá una estación de Metrorrey frente a lo que será la Torre RISE, actualmente en construcción, y que con sus 475 metros de altura, será la más alta de América Latina.
Ahí se instalará un mirador panorámico conectado hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca, al que se podrá llegar utilizando el servicio de la Línea 4 del Metro.
“Vas a poder llegar en un elevador exclusivo a los pisos 96, 97 y 98, que van a ser un mirador de la Ciudad, como los que tienen en Tokio y Shanghái, todas esas ciudades; va a tener su placa de los 200 años, el edificio más alto de América Latina con un mirador de tres pisos conectado al Metro”, adelantó García.
En el evento se presentó también la imagen promocional de los 200 años de vida independiente de Nuevo León, mismo que podrá ser visto en todas las actividades relacionadas con el aniversario.